POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Reglamento europeo 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.

Ley Orgánica 3/2018 de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.

Tanto la privacidad de los datos como la confidencialidad de la información son aspectos importantes para la empresa. Esta política de protección de datos establece la manera en qué se tratan los datos de carácter personal obtenidos de nuetros clientes, contactos y proveedores y podrá variar con el tiempo debido a los posibles cambios legislativos, jurisprudenciales o de los criterios seguidos por la Agencia Española de Protección de Datos y/o la autoridad competente en cada momento. Es por ello que la empresa se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarlo a novedades legislativas o jurisprudenciales que se encuentran vigentes en cada momento.

Fecha última actualización: 25/05/2018

1.- Identificación del titular responsable del tratamiento:

COMSECLAW, S.L.

B-66562075

C/ Aulestia i Pijoan 4, 08012 Barcelona

Mail: legal@itsconsulting.es

2.- Finalidad del tratamiento, base legal y plazos de conservación

En la empresa tratamos los datos personales para las siguientes finalidades:

2.1.- CLIENTES: Tratamos los datos de los clientes para la gestión del servicio contratado, así como la gestión administrativa, económica y contable.

  • La base legal para el tratamiento es la existencia de una relación contractual para la prestación de los servicios solicitados.

  • El plazo de conservación: los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legales establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal.

2.2.- PROVEEDORES Y COLABORADORES: Tratamos los datos de nuestros proveedores para la gestión de pedidos y pagos, así como mantener una base de datos de contactos para posibles futuras contrataciones y/o colaboraciones.

  • La base legal para el tratamiento es la existencia de una relación contractual y el consentimiento que se considera otrogado con la entrega voluntaria de sus datos a la empresa.

  • El plazo de conservación: los datos se conservarán en todo caso durante el tiempo que dure la relación contractual y posteriormente durante los plazos legales establecidos en la legislación civil para la prescripción de las obligaciones contractuales y en la legislación contable y fiscal.

2.3.- FORMULARIO CONTACTO WEB: Gestionamos las solicitudes de información que llegan a través del formulario contacto de la web corporativa y el interés mostrado sobre los servicios y productos de la empresa.

  • La base legal para el tratamiento es el consentimiento otorgado con el envío del formulario contacto web.

  • El plazo de conservación: los datos se eliminarán una vez atendida su solicitud.

3.- Destinatarios de los datos personales

La empresa comunicará sus datos a terceros en los siguientes supuestos:

  • Por obligacion legal: a la administración tributaria para pago de impuestos, a jueces, tribunales que lo soliciten por vía judicial.

  • Cesión necesaria para la realización de servicios contratados: entidades financieras para efectuar los cobros y pagos oportunos, entidades de recobro para la correspondiente reclamación de la deuda pendiente de pago y gestorías.

4.- Derechos de los titulares de los datos

Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre qué datos está tratando.

. A continuación, le indicamos sus derechos:


  • Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. 


  • En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. 


  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. La empresa dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

  • Portabilidad: El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a la empresa, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica cuando: a) el tratamiento esté basado en el consentimiento o en un contrato, y  b) el tratamiento se efectúe por medios automatizados.

Le informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD.- www.agpd.es) en el caso que no haya visto satisfechos el ejercicio de sus derechos aquí indicados.

Para ejercer los citados derechos puede ponerse en contacto a través del e-mail legal@itsconsulting.es indicando la siguiente información:

– Nombre y apellidos

– Número DNI

– E-mail de contacto

– Derecho que desea ejercitar.

– Datos sobre los que realiza su solicitud

En el plazo máximo de un mes resolveremos su solicitud notificándoselo a su mail indicado.

5.- Seguridad en el tratamiento

Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas,  la empresa  aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo, que eviten la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.